Asesoramiento Derpotivo

El deporte es un buen aliado en la enfermedad renal crónica, ya que no sólo mejora la capacidad física sino también la psicológica. Desde ALCER NAvarra te orientamos sobre los ejercicios y el deporte mas adecuados para ti.


¿QUIERES ASOCIARTE?

La actividad deportiva tiene grandes beneficios

Los pacientes con enfermedad renal crónica que reciben hemodiálisis y diálisis peritoneal pueden sentirse cansados, tener menor masa muscular y menor tolerancia al ejercicio. Sin embargo, con el ejercicio físico esa debilidad y fatiga puede mitigarse considerablemente, lo que se traduce en una mejora de la capacidad de caminar, subir escaleras o mantenerse en forma para el día a día.

Los beneficios de la actividad deportiva para los pacientes en diálisis son claros: mejora la supervivencia, disminuye las enfermedades que se van a padecer en el futuro, mejora la calidad de vida, mejora la capacidad cognitiva, mejora la calidad del sueño…

Por otro lado, a menudo, pacientes en hemodiálisis padecen depresión y ansiedad y el ejercicio ayuda a mejorar el estado psicológico. Incluso está demostrado que una persona trasplantada si no realiza una actividad física tiene más posibilidades de perder el órgano.

Te orientamos en el ejercicio más adecuado para ti