Asesoramiento Psicológico

Con más de cuatro décadas de experiencia, conocemos la problemática real y el impacto que supone para un persona una insuficiencia renal. Nuestro servicio psicológico te ofrecerá el apoyo necesario para adaptarte a la nueva situación, un apoyo personalizado y adaptado a la fase de la enfermedad en la que te encuentres.

Te ayudamos a asumir la enfermedad

La Insuficiencia Renal Crónica puede afectar a personas de cualquier edad y condición. Su diagnóstico supone un gran impacto psicológico y un cambio muy importante en la vida de las personas. Asumir que se padece una enfermedad crónica no solo requiere seguir tratamiento médico continuado (pruebas, revisiones, diálisis, medicación, restricciones dietéticas…) sino asumir una serie de limitaciones que, en mayor o menor medida, van a modificar el proyecto de vida en las diferentes áreas: laboral, familiar, social…

El paciente va a tener que realizar un proceso personal de readaptación a la nueva situación, un proceso nada fácil y que en muchos casos se va a ver dificultado por la presencia de sintomatología de carácter psicopatológico que requerirá asesoramiento especializado. Por ello, el Servicio de Asesoramiento Psicológico de ALCER Navarra ofrece a las personas asociadas un espacio donde poder transmitir sus miedos, inquietudes y demás estados emocionales que en el día a día a veces resulta imposible transmitir y/o gestionar.

Un servicio que ofrecemos tanto a las personas diagnosticadas de enfermedad renal crónica y como a sus familiares. Aprender a gestionar y convivir con la enfermedad renal crónica es clave para la autonomía y calidad de vida tanto de la persona que ha sido diagnosticada como de su entorno familiar. Entendemos que los familiares, especialmente aquellos que adquieren la figura de “Cuidador familiar” requieren igualmente un espacio donde aprender a manejar las diferentes situaciones que generan malestar e impiden un pleno desarrollo personal y/o familiar. La atención se realiza presencialmente y/o telefónicamente, favoreciendo en todo momento la atención de todas aquellas personas asociadas con problemas de desplazamiento.

Servicios