Asesoramiento Dietético

Desde el mismo momento del diagnóstico, la alimentación juega un papel crucial en la calidad de vida de la persona con enfermedad renal. Te ofrecemos una dieta personalizada y adaptada a la fase en la que te encuentres, además de unas pautas alimenticias que reducirán las complicaciones y te ayudarán a convivir mejor con la enfermedad.

La alimentación juega un papel crucial

La educación alimentaria y nutricional es fundamental para cualquier persona, pero especialmente para personas diagnosticadas de insuficiencia renal crónica. Una dieta adecuada es imprescindible para mantener un buen estado nutricional y evitar en lo posible la acumulación de sustancias tóxicas que el riñón no es capaz de eliminar por sí mismo, acumulación que provoca una progresiva pérdida de facultades. Por ello, el equilibrio nutricional es básico en cualquiera de las fases de la enfermedad y obliga a introducir una serie de cambios frecuentes en su dieta

El servicio de asesoramiento dietético de ALCER Navarra orienta a las personas asociadas de forma individualizada sobre las pautas de alimentación que ayudan a compensar en la medida de lo posible la escasa o nula función renal. Asimismo ofrecen una dieta personalizada adaptada al estado de salud, al estilo de vida y a la fase de la enfermedad.

Sabemos que el cambio en la dieta supone una alteración importante tanto para el paciente como para su familia. Por eso te ayudamos a adaptar tu alimentación de la manera menos traumática posible y a mejorar tus hábitos alimentarios. Mejorarás tu bienestar corporal y como consecuencia tu calidad de vida.

Algunas recomendaciones

Corregir los hábitos alimentarios y adquirir un estilo de vida sano es imprescindible para combatir la Insuficiencia renal crónica, por ello existen unas pautas dietéticas que el afectado nunca debe olvidar.