Conócenos

ALCER Navarra (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales), es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familias, además de fomentar la donación de órganos y promocionar la investigación sobre nuevas técnicas y tratamientos.

Quienes somos

Nos avalan 40 años de experiencia y sensibilización con las enfermedades de riñón, trabajo que nos servicio para ser considerada una Entidad de Utilidad Pública.

La asociación nació en 1977 de la mando de un grupo de personas con insuficiencia renal crónica que se unieron para poner en común los problemas a los que se enfrentaban y buscar soluciones.

Desde entonces, la asociación ha trabajado de forma incansable para sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades renales, defender los intereses de los pacientes y mejorar en todo lo posible su calidad de vida a través de un amplio abanico de servicios y actividades.

Acompañamos a las personas con enfermedad renal y sus familias con servicios dirigidos a cubrir sus necesidades tanto a nivel emocional, como psíquico, nutricional y social.

Para ello contamos con asesoramiento psicológico (disponibilidad de una psicóloga clínica), asistencia dietética (preparación de dietas específicas por parte de la nutricionista), atención social y asistencial (Trabajadora social) y asesoramiento jurídico especializado.

Para todo ello ALCER se nutre de subvenciones públicas, donativos y de la aportación de nuestros socios en forma de cuota anual. La unión hace la fuerza y actualmente formamos parte tanto de ALCER nacional como de la federación Cocemfe Navarra.

Funciones principales

Objetivos

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de insuficiencia renal, a través del desarrollo de diferentes programas, actividades y servicios.

Visión

Ser un referente en la sociedad navarra acerca de la donación de órganos a favor de personas que padecen enfermedades crónicas y un apoyo para todas aquellas personas afectadas de insuficiencia renal.

Valores

Respeto, solidaridad, empatía, comunicación y servicio son los valores que nos acompañan.

Transparencia

AQUÍ TENDRÁS ACCESO A TODA LA INFORMACIÓN

ALCER NAVARRA poner a disposición de las personas asociadas y del resto de la sociedad sus estatutos, memorias anuales y memorias económicas, así como información relacionada con el uso de los recursos y gestión de la actividad de nuestra entidad.

ALCER NAVARRA se rige por los Estatutos fundacionales aprobados en el momento de su constitución y actualizados por las siguiente Juntas Directivas, la última el 4 de septiembre de 2013. Su administración y gobierno corresponde a los siguientes órganos:

ASAMBLEA GENERAL. Tal y como exigen nuestros estatutos los socios son convocados anualmente a una Asamblea General de Socios con la finalidad de tratar los diferentes aspectos relativos a la asociación con la mayor transparencia posible.

JUNTA DIRECTIVA. Representa a la Asociación y realiza, en su nombre, cualquier acto o gestión ante Organismos Públicos o Privados, nacionales o extranjeros. Actualmente y tras la última asamblea general de socios/as celebrada el 13 de marzo de 2021 está compuesta por:

  • Presidente: Iosu Martín García
  • Vicepresidenta: Ana Garrido Saez
  • Secretaria: Vicenta Mendoza Lucas
  • Tesorero: Asier Ruiz de Rada Pardo
  • 1º Vocal: Nieves Echeverría Urrutia
  • 2º Vocal: Manuel Arellano Armisen
  • 3º Vocal: Francisco Fernandez Briones