El Departamento de Salud organiza un foro a favor de los trasplantes en Navarra
miércoles, 7/12/2016

El Departamento de Salud organiza un foro a favor de los trasplantes en Navarra

El Departamento de Salud inició un foro donde se juntaron asociaciones (ALCER, ADONA…), profesionales de la salud (José Roldán, Montse Lorente…), donantes y receptores de los mismos. Entre todos ellos sacaron la siguiente conclusión. Aunque Navarra se sitúe en una buena posición en el ranking de trasplantes por habitante, hay que seguir trabajando para impulsar más donantes. Por ello, ofrecieron diferentes alternativas que pueden hacer que la cosa vaya a más.

Para empezar, mucha gente no sabe que puede dejar por escrito en su testamento, la aprobación de ceder sus órganos a personas que lo necesiten. Son vitales los primeros momentos de las partes del cuerpo de una persona que recientemente acaba de fallecer, ya que si pasa un excesivo tiempo, puede llegar a hacer que esos órganos no sean utilizables.

La donación de órganos en vivo, sigue siendo un punto importante a a tratar, ya que todavía sigue teniendo un porcentaje bajo respecto al total de trasplantes. En vida, se puede donar principalmente los órganos pares: pulmones, riñón, partes del hígado, tejidos…etc.

La donación de sangre es vital para el servicio sanitario. En España, este tipo es el que está más extendido entre la población, lo que hace que se efectúe con mas frecuencia. La sangre es imprescindible para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y más, por lo que se anima a la gente a acudir a centro médico más cercano para donar sangre cuando sea posible (especialmente las personas con un grupo sanguíneo poco común como AB- o B-)

Una buena forma para conseguir los objetivos propuestas es la de lanzar campañas informativos a la población, según asegura foro planteado por el Departamento de Salud.

Información obtenida de “Muy interesante”.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la Política de Privacidad