Día mundial del riñón

El próximo jueves 10 de marzo es el Día Mundial del Riñón. Un día para la sensibilización dirigida a la población general para dar a conocer la importancia de cuidar nuestros riñones.

En 2016 el Día Mundial del Riñón irá dirigido a la prevención y el diagnostico precoz de la enfermedad renal en niños.Para informar a la población española sobre los factores de riesgo de la enfermedad renal crónica y del debido cuidado de nuestros riñones.

ALCER Navarra pondrá una carpa informativa en Carlos III, a la altura del monumento al encierro donde realziará una rueda de prensa a las 12:30 con autoridades, profesionales de la medicina y pacientes afectados. A las 21h, además y con comitvo del 40 aniversario de la creación de la Federación nacional ALCER, se iluminarán de naranja el Ayuntamiento y el Parlamento de Navarra como muestra de apoyo de las instituciones del apoyo a la enfermedad renal.

El lema de este año es "Mueve los pies. Que los riñones no detengan tu futuro". Aunque el mensaje está abierto a toda la poblaciñón se hace especial hincapié en los niños. La prevención del daño renal es muy importante para poder actuar a tiempo.

El 10 % de la población española padece enfermedad renal crónica y una gran parte no lo sabe. Para prevenir la enfermedad renal en niños es muy importante seguir los siguientes consejos:

• Unos hábitos de vida saludables y una buena alimentación, que ayudarán a mantener el buen estado de tus riñones.

• Para saber el estado de tus riñones solo debes acudir a tu médico de atención primaria y pedir un simple análisis de sangre y de orina.

• Si padeces diabetes o hipertensión arterial, tienes que prestar especial atención al estado de tus riñones.

Testimonios

Encuentra las experiencias de otros pacientes sobre la enfermedad renal.

Hazte Socio

Te beneficiarás de nuestros servicios a precios especiales y ayudarás a otros que los puedan necesitar.

Centros Diálisis

Localiza el centro de hemodiálisis más cercano para tus desplazamientos vacacionales.