Ocio

En este apartado podréis informaros de todas aquellas actividades que realizemos desde la asociación en cuestiones de ocio y socialización.

El objetivo de todas estas actividades es normalizar la vida de las personas con enfermedad renal, proponiendo alternativas a la monotonía y rutina de la enfermedad (la alimentación, medicación, los cuidados, el peso psicologíco de la enfrermdad, la díalisis, el estado emocional, las obsesiones y preocupaciones, etc.), entrando en contacto con personas en situaciones similares, con las que poder hablar, compartir experiencias, hacer nuevos amigos, conocer sitios nuevos y, sobre todo, salir de un entorno viciado, evitando la posibilidad de entrar en un circulo cerrado que lleve a la falta de autonomía, la dejación personal y la exclusión social, a la que suele llevar la enfermedad renal por la afectación psicológica y afección física.

El cansancio, la desmotivación, altos niveles de ansiedad son algunos de los síntomas anímicos que pueden aparecer en algunos pacientes renales. Esta sintomatología como hemos indicado, en ocasiones lleva a encerrarse en casa, a no querer salir y a meterse en un rutina de la que poco a poco se hace imposible sallir. Estas actividades, abiertas a socios y no socios, buscan la implicación del paciente para la mejora de su autonomía, evitar la exlcusión y conocer otras realidades que le ayuden a superar la enfermedad con ayuda de otras personas que estan o han estado en una situación similar.

La colaboración y participación del entorno de los familiares es fundamental en esta enfermedad. Ellos pueden aprender a conocer situaciones análogas y parecidas que les enseñen a comprender la enfermedad y la situación de su familiar.

Testimonios

Encuentra las experiencias de otros pacientes sobre la enfermedad renal.

Hazte Socio

Te beneficiarás de nuestros servicios a precios especiales y ayudarás a otros que los puedan necesitar.

Centros Diálisis

Localiza el centro de hemodiálisis más cercano para tus desplazamientos vacacionales.