Concierto benéfico

Después del exitoso concierto solidario el pasado 4 de octubre de 2015, la FEDERACIÓN DE COROS DE NAVARRA / NAFARROAKO ABESBATZEN ELKARTEA, vuelva a implicarse con ALCER Navarra publicando un DVD del concierto en colaboración con Diario de Noticias. Por solo 2,5€ más el Diario de Noticias podrás colaborar con una gran causa! Solicitao a tu distribuidor o al club del suscriptor para que te lo hagan llegar.

DONAR ÓRGANOS, ES DONAR VIDA. HAZTE DONANTE, PORQUE SIN DONANTES NO HAY TRASPLANTES

Grabación del DVD

Día: Domingo 4 de octubre de 2015
Lugar: Palacio de Congresos y Auditorio BALUARTE , Pamplona
Hora: 20:00 h.
Título 'MAGNIFICAT', DE JOSU ELBERDIN

Decía Antonie de Saint-Expupéry que "el amor es lo único que crece cuando se reparte".

Este concierto benéfico organizado en colaboración desinteresada de la Federación Navarra de Coros y el Ayuntamiento de Pamplona, pretende que el "Magníficat" de Josu Elberdin que se representa por primera vez en magnifica escenario como el de baluarte, con la participación de 130 chicos y chicas jóvenes cantantes y una orquesta de 20 músicos, sea precisamente un canto de la proclamación de la grandeza del amor. Un amor que no puede ser más grande que el que hay entre hay entre personas que ayudan, con pequeños grandes gestos, a salvar la vida de otras personas.

La Asociación para la Lucha Contra las enfermedades Renales (ALCER Navarra), trabaja desde hace 40 años por la promoción de la donación de órganos que hace que las personas afectadas por una enfermedad crónica como es la insuficiencia renal, puedan volver a tener una vida autónoma, alejada de la esclavitud de una máquina de diálisis tres días a la semana -4/5 horas cada día-, y recuperar su vida con la calidad con la que, en ocasiones, no se valora entre las personas sanas.

El gozo de ser donante de órganos para ayudar a otras personas, una vez uno ha fallecido es inmenso cuando decide de forma voluntaria hacerse el carné de donante, pero no lo es menos para la familia cuando dice SI a la donación y puede ayudar a que la donación de los órganos de un familiar fallecido pueda llegar a salvar la vida de hasta 7 personas.

Pero necesitamos llegar más allá. El gozo, la valentía y amor que expresa el Magnificat de las personas también puede hacerse realidad con la donación en vida, en cualquiera de sus modalidades. Una forma de donación que proporciona la mejor calidad de vida al receptor y permite la donante continuar con una vida completamente normal. La promoción de este tipo de donación es fundamental para las más de 70 personas que todos los años esperan la llegada de ese riñón que les devuelva la vida, porque no hay nada que crezca más cuando se reparte que el amor.

Intervienen

CORO REY SANCHO DE TAFALLA Director | ALFONSO C. HUARTE
PAZ DE ZIGANDA IKASTOLAKO ABESBATZA Directora | AINHOA SARRIGUREN MORONDO
CORO JUVENIL DE LA ESCUELA DE MÚSICA JULIÁN GAYARRE DE NOÁIN Directora | LAURA ÁLVAREZ
ORQUESTA FEDERACIÓN DE COROS DE NAVARRA / NAFARROAKO ABESBATZEN ELKARTEA
SOLISTAS/BAKARLARIAK: MARÍA LACUNZA / ERKUDEN ECEOLAZA
DIRECTOR/ZUZENDARIA: JOSU ELBERDIN
Localidad | PAMPLONA/IRUÑA
'MAGNIFICAT', DE JOSU ELBERDIN 
CONCIERTO SOLIDARIO ALCER NAVARRA 
BALUARTE  20:00 h. (10 €).
FEDERACION NAVARRA DE COROS / NAFARROAKO ABESBATZEN ELKARTEA  - See more at:http://www.corosdenavarra.org/la-federacion/concierto-solidario-a-beneficio-de-alcer-navarrabrmagnificat-de-josu-elberdinbrdonar-es-regalar-y-dar-vida-ematea-bizitza-oparitzea-eta-ematea-da.html#sthash.OjeXoMt9.dpuf

Testimonios

Encuentra las experiencias de otros pacientes sobre la enfermedad renal.

Hazte Socio

Te beneficiarás de nuestros servicios a precios especiales y ayudarás a otros que los puedan necesitar.

Centros Diálisis

Localiza el centro de hemodiálisis más cercano para tus desplazamientos vacacionales.